Si hace un par de semanas Google puso Internet patas arriba al anunciar la compra de YouTube por 1600 millones de dólares, esta mañana me he desayunado leyendo que los propietarios de Digg están tratando de vender su portal a diversas compañías estadounidenses, entre las que se encuentra la todopoderosa News Corp.
El precio que piden es de, atención, ¡150 millones de dólares!, una cantidad que según explican en TechCrunch les va a ser difícil de conseguir por las dudas que existen en relación al número real de visitantes únicos mensuales que tiene Digg.
Y es que mientras Kevin Rose y compañía afirman que cuentan con 20 millones de visitantes únicos al mes, los datos que aporta Comscore reflejan que las cifras son muy inferiores. Concretamente, la firma de análisis estadístico asegura que Digg dispone a día de hoy de 1,35 millones de visitantes mensuales y además advierte de que desde abril el crecimiento se ha estancado:
Si bien Digg es un portal que obtiene beneficios, estos son relativamente modestos y están limitados en su crecimiento por las propias características del servicio, basado en la aportación de sus usuarios que son quienes marcan la línea editorial del conjunto. Unos usuarios que además, tienen un perfil científico-técnico elevado y que no verían con buenos ojos que se incrementara el espacio dedicado a la publicidad en caso de que los futuros propietarios quisieran ganar más dinero por este concepto.
Así pues, no sé hasta qué punto puede ser rentable pagar 150 millones de dólares por Digg teniendo en cuenta su modelo de negocio y las limitaciones inherentes que tiene. Por todo ello, me da la sensación que rentabilizar a medio plazo una inversión de estas características sería casi un imposible.